sábado, 31 de marzo de 2012

HOMENAJE A UNA DE LAS DIVAS DE LA MÚSICA

Whitney Houston, la reina negra del pop de los 80 y los 90, ha muerto a los 48 años. La cantante fue encontrada sin vida por uno de sus colaboradores en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills.Houston estaba en el hotel Beverly Hilton preparándose para una fiesta antes de los premios Grammy que organizaba Clive Davis, el magnate musical. Él fue quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre en un club de New Jersey.La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito.
Su descubridor optó por seguir con la celebración prevista en el mismo hotel donde el cuerpo de Houston seguía cuatro horas después de su descubrimiento.
Houston nació en Newark (New Jersey) en agosto de 1963. De niña cantaba en el coro de su iglesia baptist. Pero no  saltó a la fama hasta 1985.ta. Pero no Fue entonces cuando publicó su primer álbum, que llevaba su nombre y del que vendió 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Desde entonces publicó siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. La más célebre la de 'El guardaespaldas', que protagonizó junto a Kevin Costner. Houston ganó seis Grammy y vendió unos 170 millones de discos. En total, consiguió 22 premios musicales, más que ninguna otra mujer en Estados Unidos.A la estrella la sobreviven su hija Bobbi Kristina y su ex esposo Bobby Brown.

Houston, durante una actuación en 2009. | Reuters

Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney Houston, , Whitney , Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno . El más notable es "I Will Always Love You " publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. Consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

Las buenas voces nuncan se olvidan, siempre estarán en nuestros corazones.Ahora tenemos una estrella más en el firmamento.

2 comentarios:

  1. Estelar,deberdad no sabescuánto siento la muerte de Whitney Houston.y me encantan los videon que has puesto. ¡¡¡Me encanta tu blog!!!Sobre todo esta sección.

    ResponderEliminar
  2. maricarmen tienes un premio en mi blog se me olvido decirtelo pero aqui esta

    ResponderEliminar